Hábitos para SER feliz

11 hábitos para hacer de ti una persona FELIZ 


1. Practica el Amor Incondicional. El amor incondicional significa ver más allá de las imperfecciones de la persona a la que se ama. Debes liberar tu juicio y aceptar a los demás como son, eligiendo actuar de una manera amorosa siempre. La elección de amar incondicionalmente significa que tú estás eligiendo amar como pocos lo hacen. El Amor Incondicional está por encima de las restricciones sociales y emocionales que, por lo general, hace que mantengas tus expresiones amorosas en una especie de esclavitud, sin poder expresarlas. Ahora bien, tu Amor Incondicional no tiene que ser hacia el exterior siempre, el Amor Incondicional también puede ser hacia adentro. Aceptarte a ti mismo totalmente como eres y mostrarte a ti este Amor te brinda protección, curación, y la confianza que necesitas para tomar el siguiente paso. 
2. Practica la Gratitud. Es enorme la importancia de la gratitud como un hábito que te hará feliz. Cuando tú te hagas el hábito de pensar y expresar todo por lo que estás agradecido, verás que estas experiencias gozosas continúan sucediendo y expandiéndose en tu vida. Al igual que la ley de la gravedad, la Ley de la Atracción hace que ocurra más aquello en lo que enfocas tu atención, y si te centras en las cosas por las que estás agradecido, entonces, con toda confianza, puedes esperar a que te suceda más de lo mismo. 
3. Practica desinteresadamente el Servicio a los Demás. Muchos personajes que han pasado a la Historia como grandes líderes lo han hecho porque a lo largo de su vida practicaron el Servicio Desinteresado a los Demás. Tú también puedes hacerlo. Tú también puedes dar algo a los demás sin la necesidad de esperar algo a cambio. Cuando das sin esperar recibir, tu ganancia se vuelve algo mucho más grande: tendrás la satisfacción de añadir valor al mundo. Tu presencia aquí no habrá sido en vano. Si trabajar con desinterés para ayudar a mejorar el estado físico, mental, ambiental, o espiritual de alguien más o del planeta o de la sociedad en general, no sólo ayudará a mejorar el mundo, sino que también ayudará a crear Dharma en tu vida. 
El Universo no se queda con nada, todo te lo paga. Todo te lo cobra.
 4. Cuídate a ti mismo. Si no atiendes tus propias necesidades, ¿cómo puedes atender las necesidades de los demás? No hay nada egoísta en dedicarte tiempo a ti mismo y a tus necesidades todos los días. Aparta un cierto tiempo para ti cada día o cada semana para asegurarte de que tu propia mente, cuerpo y el alma están bien y con el descanso suficiente. Te sugiero que añadas algunos o todos de los siguientes hábitos para tu auto – cuidado: 
Dedica 15 minutos cada día a la meditación. Cada mañana antes de levantarte de la cama, o cada noche antes de dormir, trata de crear un vacío en tu mente, esto hará que tu Espíritu tenga oportunidad de hacer sentir su Voz. 
Haz afirmaciones. Las afirmaciones son clave en tu vida. Selecciona las afirmaciones que resuenen contigo y repítelas mirándote de frente en un espejo. La clásica afirmación, escrita por Emile Coué: “Cada día, en todos los sentidos, estoy mejor, mejor y mejor” funciona muy bien. 
Lee un capítulo de un libro. Según un estudio al respecto, ten sólo 6 minutos de lectura pueden reducir la cantidad de estrés en un 68%. No necesito decir más a respecto. 
Haz ejercicio moderado. Mantenerte activo no sólo Te ayuda a verte y sentirte mejor, sino que también despeja tu mente de pensamientos negativos. Lo recomendable es caminar unos 20 minutos cada día, de preferencia en un parque o en otro lugar que te agrade. 
5. Practica el Perdón. Cristo nos enseñó a poner la otra mejilla. Aquél que perdona tiene un espíritu pacífico. Un espíritu en un estado de calma hace que sus aguas interiores se calmen, y además, también calma a los que están a su alrededor. El Perdón tiene incluso efectos benéficos específicos en tu cuerpo físico, tales como una presión arterial más baja. Cuando alguien te hace daño o te ofende, se crean sentimientos negativos de amargura o de venganza. No te permitas pagar el precio de una y otra. Son precios muy altos y no ganas nada a cambio. Mantenerte en el pasado y con recuerdos de dolor evita que disfrutes de las maravillas de la actualidad y el potencial del mañana. 
6. Practica la Compasión. Tener compasión es una de las cualidades de la Raza Humana. No importa en qué lugar de sus vidas estén los demás, la compasión y comprensión es el primer paso para expresar Amor. Cuando alguien haga algo que te ofenda, debes de sentir compasión porque en realidad se está haciendo daño a sí mismo. Si tratas siempre de sustituir tus sentimientos de odio y tus deseos de venganza por compasión, entonces más pronto llegarás a un estado de Amor permanente. 
 7. Practica el Humor. Desde los tiempos antiguos se ha dicho que”La risa es la mejor medicina”. Es cierto y las personas que son felices lo saben de sobra. Las personas felices se ríen a menudo, e incluso de ellos mismos. No tiene nada de malo reírte de mí mismo. La risa puede crear una salida que te saque de una situación pesada o negativa. Una buena carcajada no es mucho pedir, pero sus beneficios son enormes… además, el buen humor es contagioso. A veces basta una persona divertida y feliz para provocar un cambio en el estado de ánimo de todo un grupo de personas. Y el humor no sólo te hace feliz, además es una práctica que es muy saludable. Hay estudios médicos que demuestran que el buen humor y la risa fortalecen tu sistema inmunológico, aumentan tu energía, disminuyen el dolor, y te protegen de los efectos dañinos del estrés. 8. Sé Responsable. Si asumes la responsabilidad de tus pensamientos, palabras, acciones y compromisos, tú puedes atraer más felicidad a tu vida. Si tu intención es crear un mundo más positivo para ti y quienes te rodean, entonces es tu responsabilidad tener los correspondientes pensamientos, estados de ánimo, y acciones que te permitan crear ese mundo positivo. Tú y nadie más que tú. 
9. Sé Persistente. Concéntrate en lo que quieres ser y construye tú mismo a esa persona a través de tus afirmaciones positivas, junto con la intención y la acción. Cuando buscas algo, el Universo se da por enterado y tarde o temprano te lo va a entregar. Puede que no venga a ti todo lo que buscas a la vez, o que no llegue por el medio que esperas, pero la persistencia te otorgará los logros que crean tu felicidad. 
10. Enfócate en las soluciones. Si dejas de pensar en el problema y te enfocas en las soluciones te liberas a ti mismo de la negatividad. Es sabido que grandes solucionadores de problemas, muchos de los cuales son millonarios, tienen como costumbre que no ven la necesidad de centrarse en un problema tanto como en la solución para ello. La vida está llena de posibilidades y soluciones cuando crees y centras tu atención en ellos. Por el contrario, tu vida estará llena de problemas cuando tú te centras en ellos. Por lo tanto, te pregunto: ¿Dónde vas a poner tu atención? 
11. Practica la Honestidad. Alguien que es deshonesto se saldrá con la suya algunas veces, pero como te mencioné anteriormente, el Universo SIEMPRE lleva la cuenta. Por cada pensamiento, palabra o acción que tú expresa, una energía igual te será devuelta. Si lo que emites hacia afuera es honestidad, entonces ganarás el respeto, la confianza y la honestidad de los demás a cambio. Si practicas la falta de honradez, entonces prepárate a vivir en un ambiente árido y solitario, desprovisto de la felicidad que tanto anhelas. Quizás no puedas ver el efecto de la falta de honradez de inmediato, pero llegará de forma inexorable. Y surge desde adentro, desgastándote primero a ti y después a los que te rodean. Como nadie quiere sufrir, el resultado es que te irás quedando sólo poco a poco, y los que te acompañen lo harán únicamente para ver qué provecho pueden sacar de ti. No sigas ese camino, por favor. Se dice que si practicas algo durante 21 días consecutivos, entonces habrás formado un hábito. Por eso, te sugiero que inicies hoy mismo con la práctica de estas 11 acciones, para que pronto se conviertan en hábitos que mejoren tu vida y te lleven a la felicidad que tanto anhelas.
Tony Dillard


20 concejos de los indígenas norteamericanos
1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.
__._,_.___

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El humano


Titan10 Sabiduria Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger
!--Start Cookie Script--> http://etrk.co/7e415f